domingo, 29 de abril de 2018

¡Día del Niño! こどもの日 (Kodomo no Hi)

Kodomo no Hi (significa "Día del niño") es una fiesta nacional japonesa (yeii) que se celebra anualmente el 5 de mayo y forma parte de la Semana Dorada, es dedicada a los niños. Fue designada fiesta nacional por el gobierno japonés en 1948.

Hasta después de la Segunda Guerra Mundial, Kodomo-no-hi se llamaba "Tango-no-sekku", festival de niños (se realizaba a los varones). En este festival se celebraba para desear el crecimiento saludable de los niños en la familia. Se colocaban koinobori o serpentinas de carpa, como símbolo de fuerza y ​​coraje para cada uno de sus hijos, afuera de la casa volando y también se exhibían armaduras en miniatura dentro de la casa con la esperanza de un crecimiento saludable de los niños.

Todavía se realiza la celebración del Tango-no-sekku, pero el Día del Niño se celebra con la esperanza de un crecimiento saludable, la felicidad y la prosperidad inicialmente de los niños, pero en la actualidad también de las niñas. 


¿Qué son los koinobori? 

Son serpentinas de tela en forma de carpa que se vuelan en un poste alto el día del niño. Se cree que las carpas son peces capaces de trepar río arriba contra corrientes rápidas y superar todo tipo de obstáculos. Por lo tanto, la carpa se toma como un símbolo de la fuerza, el coraje y la paciencia para lograr objetivos importantes.
El "koi" o carpa elevándose, proviene de una leyenda antigua de China, el Gokanjo, que compone el texto “Las Veinticuatro Historias” que trata sobre los orígenes de la civilización en Asia Mayor. En la leyenda figura un evento en el cual numerosos peces intentaron nadar aguas arriba del Río Amarillo par atravesar el “Portal del Dragón” o Ryuumon. El koi fue el único que logró la hazaña y así se convirtió en un Ryuu o dragón oriental.

En Japón, se tiene la costumbre de colgar serpentinas de carpa en el Día del Niño y orar para que los niños en la casa se lleven la carpa y vivan su vida con fuerza.

¿Qué comen durante este día?

El kashiwa-mochi es una confitería japonesa popular durante esta temporada y consiste en una torta de arroz dulce envuelta en hojas de kashiwa (roble). Se usan dos tipos de pasta dulce dentro del pastel; ya sea una pasta de frijol dulce o una pasta que es una mezcla de miso y pasta de frijol.

La razón por la que se usan hojas de roble se relaciona con el hecho de que estas hojas no se caen hasta que emergen nuevos brotes. Por esta razón, desde el siglo XVII, la gente ha visto el kashiwa-mochi como un símbolo para orar, para asegurar que su apellido dure para siempre.

Hoy en día, el kashiwa-mochi sigue siendo popular como dulce de temporada para el Boys 'Festival, y se vende en todas y cada una de las confiterías japonesas de abril a mayo. Algunas madres incluso hacen su propio kashiwa-mochi para sus hijos. Para muchos japoneses, el kashiwa-mochi no es solo un dulce tradicional para comer el 5 de mayo, sino que también es un recordatorio de una infancia feliz y días de amor por parte de familiares y amigos adultos.

¡No olvides compartir esta publicación y visitar las redes sociales de e-Japam!
じゃあね❣「Jāne! - ¡Nos vemos!」

P.D: Escribe aquí abajito que te pareció esta entrada. (^.^)/° ¡Gracias por leernos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

コメントをありがとうございます❣「¡Gracias por tu comentario!」