El día de hoy les presentamos un cortometraje japonés que quizá haya pasado desapercibido por muchos.
「つみきの家」 tsumiki no ie (つみきのいえ) conocido en español como “La casa de los pequeños cubos”, es un cortometraje que salió en el año 2008 dirigido por Kunio Katō (加藤久仁生) y con un guión escrito por Kenya Hirata (平田謙也).
Es una de las pocas producciones provenientes del país del sol naciente en ganar un premio de la academia, siendo éste, el premio al mejor cortometraje animado.
Con tan sólo 12 minutos es capaz de transportarte a un mundo diferente debido a su peculiar estilo de animación, muy distinto a la animación japonesa que vemos en los animes actuales, y que junto a su asombrosa banda sonora son capaces de robarte un par de lágrimas.
Tal vez algunos puedan considerar el siguiente párrafo como un spoiler, así que, dejaré un aviso.
¡ALERTA DE SPOILER!
La historia trata acerca de la vida de una persona de edad avanzada, quien constantemente tiene que añadirle más niveles a su casa, esto debido al incremento del nivel del mar. Un día, mientras terminaba de construir el ultimo nivel, su pipa favorita cae por una trampilla, él decide ir en su búsqueda, lo cual lo llevará a enfrentarse a diversos momentos de su pasado.
Por si les interesa verlo, podrán encontrar esta maravilla de animación en Netflix.
Eso va a ser todo en esta ocasión. No olvides dejarme un comentario aquí abajo, compartir esta publicación con tus amigos, seguir el blog si es que no lo siguen y sobre todo...
¡No olvides visitar las redes sociales de e-Japam!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
コメントをありがとうございます❣「¡Gracias por tu comentario!」