Un antigua leyenda japonesa que se convirtió en película. El crimen de una princesa, una bendición que cayó del cielo a un cortador de bambú y un castigo para ambos. Si quieres enterarte más sobre esta historia, no dejes de leer la siguiente reseña.
「かぐや姫の物語」 Kaguya hime no monogatari (かぐやひめのものがたり), o en español conocido como La leyenda de la princesa Kaguya, es una película estrenada en 2013 y producida por el aclamado Studio Ghibli, escrita y dirigida por Isao Takahata (高畑 勲 ). Nominada en 2015 a los premios de la academia como mejor película de animación.
Con un hermoso apartado visual y una increíble banda sonora, está obra de Studios Ghibli nos continúa sorprendiendo con la calidad de sus producciones. El peculiar estilo de arte de esta cinta, aunque simple, le da una esencia única, como si te encontraras observando una pintura. Por otra parte, una banda sonora nos envuelve y nos llega al corazón, en particular, con el tema de cierre.
Esta historia agridulce nos envuelve en una trama que combina magia con la simplicidad de la vida cotidiana de mano de una de las leyendas más importantes de Japón, mostrando de esta forma, que en lo simple puede encontrarse lo más bello, siendo esta uno de los mensajes que podemos encontrar dentro de este film.
Si ya tuvieron la oportunidad de ver esta película puedes continuar leyendo sin problema, sin embargo, si no tuviste la oportunidad de verla, encontrarás spoilers en los siguientes párrafos así que continua leyendo bajo tu propio riesgo.
¡ALERTA DE SPOILER!
La historia comienza cuando un viejo cortador de bambú encuentra un brote de estos en su camino, lo que le llama la atención es que este brote de bambú resplandece. Al cortarlo descubre dentro de él una pequeña niña, muy hermosa, a quien toma en sus manos y decide llevarla a su hogar. Una vez en casa, cuando le muestra la bebé a su esposa, ella la confunde con una muñeca. Ambos deciden adoptarla, creyendo que era un regalo del cielo, y la nombran “Princesa” (姫 | ひめ | hime). De pronto, ella crece. Pasa de un tamaño parecido al de una muñeca de porcelana, al tamaño de una bebé humana.
Aparte de aquí conoceremos las aventuras y desventuras de aquella niña que fue recogida de un bambú, razón por la cual los niños con quienes crece la nombran “niña de bambú” (竹の子 | たけ の こ | take no ko). Conoceremos su infancia, su partida de la villa, la promesa que realizó con cierta persona, su cambio de vida, su nombramiento como “Kaguya” y las desventuras que hizo pasar, para “ganar su amor”, a los nobles quienes la cortejaban. Pero lo más importante, conoceremos la acción que la obligó a volver a su lugar de origen.
Si quieres conocer los secretos que esconde la princesa no puedes perderte esta película de Studios Ghibli, pues contarte más sobre ella, arruinará la experiencia. 😉
Cuéntame, ¿ya viste la película? ¿Que te pareció?
Eso va a ser todo en esta ocasión. No olvides dejarme un comentario aquí abajo, compartir esta publicación con tus amigos, seguir el blog si es que no lo siguen y sobre todo...
¡No olvides visitar las redes sociales de e-Japam!
じゃあね❣「Jāne! - ¡Nos vemos!」
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
コメントをありがとうございます❣「¡Gracias por tu comentario!」