miércoles, 17 de octubre de 2018

De espíritus y más folklore japonés [Parte 3] - Jorougumo 絡新婦


Se dice que si una araña vive más de 400 años recibe poderes mágicos que le permiten cambiar de forma y así poder devorar a sus víctimas... Así es el Jorougumo y si quieres saber más acerca de este youkai continua leyendo esta entrada.



Apariencia

「絡新婦」(じょろうぐも | Jorougumo) es el término asociado a las arañas de la especie Nephila mejor conocida como arañas de tela de oro, esto debido al color de la seda que elaboran. Dichas arañas son abundantes en Japón excepto por la zona de Hokkaido y miden de 2 cm a 3 cm... ¿Pero qué? ¿Y eso es un youkai? Efectivamente. 


Una vez que esta criatura cumple 400 años aumenta a un tamaño monstruoso y recibe la capacidad de transformarse en una mujer seductora de largos cabellos negros.





Origen

No se tiene conocimiento de cual fue el origen de este youkai, sin embargo, se tiene registro de este ser desde el periodo Edo. Se encuentra registrado en escritos tales como「太平百物語」(たいへいものがたり| Taihei monogatari ) y 宿直草」(とのいぐさ | Tonoigusa).


Comportamiento

Siendo una criatura solitaria, este youkai vive en las montañas, en cuevas e incluso en casas abandonadas.

Al cumplir la edad de 400 años y desarrolla sus poderes, también adquiere un apetito por los seres humanos.

Suele preferir a los hombres jóvenes, a quienes se les aparece y les invita a su casa. Una vez dentro los atrapaba en sus redes para posteriormente devorarlos. También se dice que tiene un veneno muy potente y la habilidad de poder controlar a las arañas.



Pero no todo es tan malo como suena. Como hemos visto en las entradas anteriores, la mayoría de los youkai también poseen un lado benigno, en este caso, al Jorougumo se le venera como la deidad encargada de proteger a las personas ahogadas. Esto a raíz de las antiguas leyendas donde se indicaba que ella vivía en una cascada.



Si te gustó conocer más sobre el Jorougumo déjanos un comentario y dinos sobre qué leyenda o youkai te gustaría leer.

Eso va a ser todo para mí en esta ocasión. No olvides dejarme un comentario aquí abajo, compartir esta publicación con tus amigos, seguir el blog si es que no lo siguen y sobre todo...

¡No olvides visitar las redes sociales de e-Japam!



じゃあねJāne! - ¡Nos vemos!

▲‌ ▲

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

コメントをありがとうございます❣「¡Gracias por tu comentario!」