sábado, 30 de julio de 2016

日本神話:III 「にほんしんわ / Nihonshinwa / Mitología Japonesa: Parte III」

Hablemos de… 

En esta entrada, hablaremos de una de las deidades más importantes del sintoísmo [/ しんとう/ shintō/ religión nativa de Japón], esta deidad es conocida como  [あまてらす /Amaterasu /Diosa del Sol], tal vez la recuerden como la técnica de los Uchiha (esto se volvió un cliché) o el personaje principal del videojuego Ōkami publicado por Capcom.

Pero, ¿de dónde viene Amaterasu?

En una publicación anterior del blog, les contamos acerca de la leyenda del origen de Japón cuyos protagonistas eran Izanami e Izanagi, al final de la leyenda contamos el nacimiento de Amaterasu y sus hermanos, pero ¿qué pasó después?

Bueno, Amaterasu estaba destinada a grandes cosas una de ellas era ser la nueva gobernante del 高天 [たかまがはら / Takamagahara / La Alta Llanura del Cielo] algo así como el olimpo en Japón. Fue gracias a ella que les enseñó a cultivar el arroz a los mortales.

Amaterasu tenía dos hermanos, Susanō y Tsukuyomi, pero, como en toda familia hay una oveja negra y ése era Susanō, digamos que él era algo especial para no decir que es malo como el cáncer. Sí. Algunas veces pisoteó los arrozales de su hermana e hizo gestos obscenos a ella y a sus doncellas. Pero, pues es típico de los hermanos... No. 

Realmente era malvado. Un día, cuando todo se encontraba tranquilo y en paz a Susanō se le ocurrió una pequeña broma como de costumbre. Fue al lugar donde estaba el gran caballo del cielo para matarlo, luego arrancarle la piel y arrojarla al cuarto de su hermana (qué manchada broma, uno espera un pastelazo en la cara, no que te arrojen un animal muerto en tu cuarto). Gracias a esta pequeña broma el consejo del Takamagahara decidió desterrar a Susanō. Llamentablemente Amaterasu estaba tan asustada y perturbada (cómo no, semejante trauma le dejaron a la pobre) que literalmente se fue a una cueva y se hizo bolita.

Sin la Diosa del Sol, el mundo cayó en completa oscuridad. Preocupados por la situación, un grupo de personas y dioses marcharon haciendo un mitin donde le exclamaban al SDD (Sindicato de Dioses) que trajeran a Amaterasu de vuelta; que sí estaba bueno el frío de la noche, pero la hipotermia estaba en su auge y eso no era bueno. Incluso, hubo un voto por voto - quién sabe para qué - pero no podía faltar. A la causa se unieron los AU (Akumas Unidos), pero ellos sólo iban por seguir la fiesta.

Después de muchas pláticas del sindicato con Amaterasu, ella no cedió, dijo que no le pagaban lo suficiente y que su seguro no cubría el psicólogo y se refugió en su cueva. Entonces, una diosa genérica (porque son muchos dioses y esta difícil saber el nombre) comenzó a bailar, armar la fiesta afuera de la cueva de Amaterasu. Se oían murmullos sobre el nacimiento de una diosa más bella e inteligente que ella. A Amaterasu no le gustó y salió de  la cueva viendo su reflejo en el espejo mientras pensaba: “¿De qué hablan? Si yo soy la más bonita, rápidamente los demás dioses cerraron la cueva y el orden regresó a la tierra. Susanō seguía desterrado, el Sindicato le pagó el psicólogo a Amaterasu y volvió a gobernar el Takamagahara.

Bueno amigos, espero les haya gustado nuestra versión de la historia de Amaterasu, y si se preguntan qué fue de Susanō eso lo dejaremos para otra publicación.



*Lo que está de color azul es solo humor a veces con algo de veracidad, lo hice porque no quería que mi texto pareciera un “copy paste” y algo aburrido, si les gusto díganlo en la caja de comentarios, sus opiniones y sugerencias serán bienvenidas.


¡No olvides visitar las redes sociales de e-Japam!


じゃあね❣「 Jāne! 」
Nos haría feliz saber tu opinión sobre esta entrada. ◕ ‿‿ ◕

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

コメントをありがとうございます❣「¡Gracias por tu comentario!」